Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat
Vuelvo a intervener por si puedo aportar algo a los diferentes puntos de vista.
1.-No creo como bien apuntan otros Cofrades que se pueda excusar nuestras obligaciones en el que te alquila el barco aduciendo que no te han advertido de los riesgos. Me parece una argumentacion la verdad bastante floja. Las personas adultas que tomamos decisions tenemos que ser conscientes de las implicaciones de las mismas y si no es nuestra obligacion informarnos.
Por ejemplo, como ya he comentado en varias ocasiones, donde yo vivo no es necesario titulo para navegar, pero esto no te exime de ser tu el que tiene que asegurarse que sabes llevar un barco antes de navegar.
2.- Tampoco estoy de acuerdo con que las empresas de alquiler deban asumir que el que aquila tiene los conocimientos. Ellos son responsables de las embarcaciones (que en muchos casos no son suyas) por lo que es su obligacion al menos tener un minimo de interes en conocer la experiencia de sus clientes (especialmente los nuevos) . Hay formas sencillas de hacer cierto filtro (por ejemplo saber si ha alquilado antes, donde, cuantas veces ha navegado....pero yo creo que es bastante evidente cuando alguien Novato intenta alquilar.)
Hay empresas y empresas de charter. Las que tienen exito son las que intentan fidelizar a los buenos clientes (muchos de ellos son los que navegan tambien en invierno) y son precisamente en mi experiencia las que son selectivas las que mejor funcionan. Es sencillo, aquellas cuyos clientes repiten son las mas interesantes para alquilar!
Saludos. Coronadobx
Editado por coronadobx en 04-09-2015 a las 16:39.
|