Ver mensaje
Antiguo 29-12-2007, 09:04
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicación con el puerto deportivo.

Estimados cofrades tomaros unos buenos postinocentes cafes con tostadas a mi cargo.

Es evidente que por seguridad dar a conocer nuestro "plan de navegación" es importante. Pero como buen uso y mal uso es a veces difícil de discriminar debería ser el sentido común, aquí marinero, el que prevalezca.

¿Imagináis que todos llamaramos a Capitanía para dar nuestro plan cada domingo en la regata de club, o cuando salímos simplemente para hacer cuatro bordos por delante de la piscifactoría?. Creo que nos mandarían a tomar vientos u no con sana intención a la media hora.

Por otro lado si pienso que informar en travesías largas sobre nuestras intenciones no está nada mal. En ciertos puertos en los que he hecho noche me han preguntado, (gratamente) cuando tenía intención de zarpar (lógica comercial) y destino esperado ( no hora esperada de llegada).

Insisto en que el sentido común, el miedo, el estado de la meteo y nuestro propio estado será el que nos haga comentar, escribir, o comunicar el "plan" o la simple salida de puerto.

Vaya rollo me he soltado yo mismo, nada me voy a la cama otra vez, que he perdido el N y no se donde voy. :

Saludos y feliz 2008
Citar y responder