Ver mensaje
Antiguo 04-09-2015, 19:26
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

os cuento mi experiencia con Sika,particularmente la 291.
la he aplicado en varias zonas de cubierta,todas las zonas tienen aproximadamente el mismo grado de exposicion al sol ,agua ,salitre,etc.
en algunas zonas mantiene sus propiedades iniciales pero aparece moho,(lo que no acabo de comprender pues a no ser que vaya a puerto siempre baldeo el barco con agua salada),en otras zonas se vuelve una masa blanda y pegajosa amarilla por su parte exterior y si pasas el dedo te llevas esta capa y debajo esta blanda y pegajosa pero de color blanco,en otras zonas la "blandapegajosa" se combina con moho y en ningun caso se halla como se suponia que deberia quedar.esto en cuanto al Sika de color blanco.
en cuanto al de color negro es mas simple,lo que hace es resecarse,si el cordon a sido mas grueso se despega por los bordes,si ha sido finito se acaba deshaciendo.
este "estudio" lo he realizado en la que yo he aplicado en los ultimos 4 años,ya veis hay para todos los gustos pero ninguno satisfactorio.
me han dicho que es que la 291 no soporta los rayos UV que debo usar 290 pero aun asi no me explico la variedad de comportamientos
pero visto este hilo probare otros productos.

PD.en algunas zonas del barco(juntas de metacrilato con marco)el anterior dueño puso algun tipo de silicona transparente aparentemente normal y esa esta perfecta y no hay quien la despegue.
saludos.
Citar y responder