Cuando he visto las fotos he pensado, cogno! se parece bastante a mi Puma 32, y buscando información el la taberna he encontrado que creo que es del mismo diseñador (Alberto Cabal)
Si no tienes experiencia, como yo cuando compré el mío, más que la marca, fijate en la relación precio/estado de conservación.
Copio y pego lo siguiente (en cursiva) publicado en la tabberna por el cofrade Xalest (el 2005) en el hilo hilo "hablemos del Puma 32"
Hola Puma 32.
Conservo revistas de nautica desde el año 1.979. Están hechas polvo pero a veces me gusta revisar análisis de por ejemplo el Visiers 35 o que tal fue el salón náutico de Barcelona en el año 80 y qué modelos fueron novedad, como iba el 'Licor 43' en la Whitbread 81...
Puede que sea en una de esas vetustas Bitácora o quizás en una entrevista a un joven Ron Holland donde recuerdo le pedían explicaciones del fracaso de ventas del puma 27.
No recuerdo exactamente donde, pero si tienes alguna duda y está en mi mano prometo buscar en esas estanterias llenas de revistas y si no lo encuentro (algún dia las tengo que ordenar) hacer ejercicio de memoria.
Si quieres saber más sobre el padre del puma 32, te diré que Alberto Cabal dejó Dresport (furia) y en 1981 diseñó y presentó junto con los astilleros Ruiz Franquelo(1) el Falcon 800 y el Falcon 920.
Furia buscó nuevos diseñadores y presentó ese mismo año el 25 pies de Ed Dubois.
A tu disposición. Saludos y buen viento.
Y más abajo en el mismo hilo, el cofrade Taranta IV:
-Enhorabuena!!! Bienvenido al grupo de orgullosos armadores de viejas glorias.
Por cierto, que este fin de semana un Puma 32 ha ganado en tiempo real las dos pruebas de la Regata Ciutadella-Fornells-Ciutadella, imponiéndose por dos veces a Fortuna 9, First 260 Spirit y otros diseños 20 años más jóvenes.
Las condiciones atmosféricas? Ventolina de ceñida y mar de fondo de metro y medio a la ida y Popa fuerza 3-4 a la vuelta de un recorrido de 23 millas.
Perdonadme por el charquito de baba.
Buen viento y mejores singladuras.
¡Cuanto ha llovido ya en 10 años!
(1) Los astilleros lo rectifica en un post posterior y dice que eran los Setson, S.A.