Estoy con Keith.
Además, leyendo el artículo deduzco que el escribiente es tractorista.
Nada que objetar, sólo que remolques, aproximaciones y helicópteros con rescatadores a la vista, no se gestionan igual con 12 metros de perchas y cables molestando en todo momento. Pero es cosa mía.
Me temo que ha querido abarcar, en muy poco espacio, casuística que es muy heterogénea. La intención es buena, la orientación del artículo acertada, y si Salvamento Marítimo ha "verificado" el texto mejor que mejor.
Pero insisto, la casuística es tanta, que se queda flojo, excesivo y no muy claro, pese a que lo pretende vivamente.
Por ejemplo: Recuerda el uso preferente de la radio, y recuerda canal 16, y "aclara" que "nos contestará" Palma Radio. Eso es la prueba de que la casuística también está en el lado del barco de recreo (gente que no sabe que la radio es para este tipo de cosas, que se llama por el 16 siempre, que te asignan canal de trabajo si quieren,....
Yo en cualquier caso, a quien creo que hay que llamar es a SM. Siempre. Si no era para ellos ya se lo pasarán a Palma Radio.
Me surgen preguntas.
Si finalmente decido facilitarles mi neumática o/y basa salvavidas hinchada, víveres, e incluso meter la RLS activada.... ¿El seguro me repone de todo eso? ¿Lo hace "el Estado"? ¿Lo hace.... me lo como?
Ya se que la respuesta es sencilla. Si llega el caso le den por culo a todo y la vida humana es lo primero. Ya se verá luego.
Pero son cuestiones que no están "previstas".
Menos mal. Aún nos queda la magia de lo desconocido, incluso con protocolos.