Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
¿ Y si no la ponen?
Como veis el tema pateras es arduo y complicado, espero que no me toque algún dia
|
Si no la ponen, sigues actuando igual, porque al darles remolque sin autorizacion de "la autoridad competente", subirlos a tu barco sin la autorizacion de la "autoridad competente"... incluso dejarlos abarloados a tu barco sin la autorizacion de la "autoridad competente" cometes DELITO DE TRAFICO/TRATA DE SERES HUMANOS (que creo recordar estaba penado con entre 5 y 8 añitos de "hotel")... o sea, que pasas directamente de ser rescatador/compasivo y buen samaritano a ser un delincuente... (y aunque puede que acabes saliendo indemne del juzgado... recuerda la vieja maldición gitana... "así pleitos tengas... y los ganes"... porque de los "Sus Señorías" pátrios, yo no me fiaría mucho, que viven en sus mundos de yuppi).
Y quizás en Baleares, Cataluña... eso no lo tengais muy claro, pero por aqui abajo en el Sur... nos lo sabemos me memoria y lo tenemos muy clarito... pues no es raro cuando sales a navegar te topes con una patera (y ultimamente son mega-neumaticas lo que estan usando)... por mucho que se te parta el alma...
Llamada a SM... mejor de viva voz con un SECURITÉ, que con un mensaje digital, dando todos los datos oportunos y a esperar instrucciones... que os las darán.