Ver mensaje
Antiguo 05-09-2015, 08:41
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie

En el colectivo de aficionados que frecuentamos la Taberna se cumple una circunstancia curiosa. Es posible que no todos se muestren satisfechos con su trabajo, con su coche, con su ámbito de amistades, con su familia...etc, pero lo que sí parece probado es la inquebrantable estima a cada uno de nuestros respectivos barcos, que por definición son los mejores, y que cuando alguien se atreve a criticar causa graves ofensas y despierta encendidas protestas.
Creo que lo que hace mejor o peor un barco para un aficionado es su adecuación, más o menos dimensionada, al uso que uno vaya a darle.
Para ir a tomarse un aperitivo a la cala de al lado de la bocana o cruzar a Baleares con parte garantizado de buen tiempo cualquier barco es bueno.
Ello no quita, sin entrar ya a analizar vicios estructuralea o soluciones constructivas mediocres, que solo con efectuar un repaso visual al acastillaje y equipo en general de algunos modelos y fijarse en el número y tamaño de winches, diámetro y calidad de drizas y escotas, ausencia de equipo de fondeo como equipamiento de serie, cuadro electrico poco menos que elemental, profusión de muebles prefaficados con holguras apreciables... Se vea cual es la filosofía de ahorro de costes que puede influir en calidad, robustez y confortabilidad de manejo.
Para algunos, y para sus proyectos de navegación ,ya les valen y además no les darán el menor problema, pues perfecto, pero ello tampoco ha de ser óbice para que se tomen a mal comentarios que lejos de salir de la improvisación nacen de una realidad contrastada.
Tampoco creo que un barco procedente de chárter, que necesariamente ha de estar en estado de revista cada semana, haya de estar por definixión en peor situación que tantos barcos que se arruinan abandonados en sus amarres, y que cuando hay que poner en funcionamiento son un pestilente amasijo de moho en los que nada funciona.
Personalmente soy entisiasta de una dterminada marca de vehículos italianos que se ganó una merecida fama en contra de su calidad pero que satisface enormemente conducir, y soy también usuario de un vehículo alemán quizás aburrido frente a los otros, pero sin el menor fallo y de fiabilidad y calidad contrastada.
Disfruto conduciendo el italiano, pero si se me pone en duda su calidad frente al alemán debo admitir la realidad antes que lanzarme a una defensa airada, por mucho que el primero se ajuste plenamente al uso que me presta.
Cuando el río suena agua lleva...., y las carencias y defectos de una determinada marca, quienes los sufren o los han sufrido los relatan al detalle.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
ulyses 969 (06-09-2015)