Discusión: Las mareas
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2015, 10:32
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Las mareas de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola muy buenas maese Tropelio, una ronda por usted que bien merecida se la tiene por todo el conocimiento que aporta .

Sus libros de Teoría del Buque y Navegación Astronómica fueron vitales para conseguir llegar a Capitán de yate, pero viendo la cantidad de material y conocimientos sobre meteorología que vuecencia posee, ¿cuando se editará el libro de Meteorología de Luis Mederos?

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Buenos días Sr. teteluis,

Muchas gracias por sus elogiosas palabras. Me alegro que mis libritos fueran de su utilidad.
En cuanto al libro de Meteorología del tal Luis Mederos, bueno esta es una cuestión que se me ha planteado reiteradamente en este mismo tugurio. Y siempre he respondido lo mismo: me consta que el tal Luis Mederos tiene a medio escribir un libro de Meteorología. El asunto es que no desea escribir un libro más de Meteorología de los que ya hay cientos, incluso miles, es decir, un libro de "recetas meteorológicas" misteriosas, que no se sabe de donde sale y, por tanto, no se pueden interpretar correctamente, etc etc. Conociendo a ese autor como lo conozco me consta que lo que desea es escribir un libro para que cualquiera pueda ENTENDER la meteo (de hecho, me han llegado rumores de que el título tentativo del libro es "Meteorología para Diputados"). Pero eso no es nada fácil. La Meteorología es una ciencia realmente complicada, se requiere un montón enorme de conocimientos previos (de física, de química y de matemáticas) que no se le pueden suponer a la audiencia a quien va dirigido el libro (es decir, sus señorías). Esto complica muy mucho las cosas. Para colmo de males, me han dicho que ese autor no se dedica profesionalmente a escribir esos libros que publica, lo hace por puro jobi a esas materias y a la divulgación científica. Eso quiere decir que el tiempo del que dispone para estos asuntos es, ocupado como está en la muy noble tarea de levantar España, muy limitado. Así que Sr. teteluis ármese Ud. de paciencia que a lo mejor a ese tal Luis Mederos le toca un día la primitiva y entonces podrá retirarse a terminar el librito de meteo.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Kane (05-09-2015), liman (05-09-2015), Reivah (06-09-2015), teteluis (05-09-2015)