Re: El mar es grande
Cita:
Originalmente publicado por AXN
Gracias Marukay / Manganegra,
Pero leyendo el decreto 875 de 2014....
""" Artículo 10. Excepciones.
1. Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos
flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, no será preciso estar en posesión de las titulaciones reguladas en este real decreto, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna. """
Yo entiendo que estar en posesion de titulo anula el limite de las 2 millas o incluso la prohibicion de palear de noche, pero no especifica otros limites, asi que me acojo a los que me imponga la titulación.
Es todo muy confuso.
Sea como sea siempre trato de respetar el Ripa en los encuentros con barcos, pero es puramente anecdotico ya que cuando un barco te enfila (sobretodo motoras) estas completamente a su merced y solo te queda confiar en que esté mirando de vez en cuando hacia su proa.
Bon vent !!!!
|
Está claro que tu o yo podemos entender lo que queramos. Pero aquí quien manda son las leyes y las autoridades que las aplican. Si quieres que te lo aclaren mejor que yo, basta con llamar a capitanía marítima y te sacan de dudas rapidamente 
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|