Ver mensaje
Antiguo 05-09-2015, 16:21
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Reivindicando la madera

El abedul, Astrolabio, se utiliza , entre otras cosas, para rechapar tableros, o sea que esa te serviría, porque es muy clarita.

Caribdis, ambas maderas son muy claras. A mí personalmente el fresno (de grano recto) me fascina por sus propiedades y resistencia a la flexión. De ambas especies tienes tableros rechapados. Blanquear fresno o abedul no es habitual por su claridad natural. Se aplica el blanqueado habitualmente a especies que contrastan más.

A mí, para interiores, cualquier barniz me parece bueno; el poliuretano de dos componentes es extremadamente resistente al desgaste y a los impactos, pero su brillo es muy frío.

Y algunos barnices orgánicos son menos contaminantes en cuanto a residuos, pero tengo leído que su proceso de fabricación lo es y mucho...

En fin, hay muchas posibilidades. Ahora se me ocurre alguna madera que también es clara, aunque no creo que tengan las propiedades del fresno (al que, por cierto, le van mal dos cosas: la humedad de agua dulce y el sol directo) : arce, tupelo, castaño de indias, tsuga, carpe, okume, cornejo, álamo, ramín,
Hay dónde elegir...
astrolabio68 (15-09-2015), caribdis (05-09-2015), leviño (05-09-2015)