A ver si me explico mejor. No creo confundir nada Teteluis. Y no es que me mosquee, es que me asombra que con un RO 300 te puedas ir a Australia y con un first 285 o con un Feeling de diez metros, o con una larga lista de barcos con categoria de construccion B no puedas irte a Cerdeña pongamos por caso, porque en España dificilmente te lo despacharán para zona de navegación ilimitada. Entiendo perfectamente que se quiera traducir en "seguridad" la categoria de navegación asignada a un barco, pero... el funcionario-legislador que manejó la regla en la carta para medir la distancia a la que se puede alejar uno de la costa, o si quieres el que aplicó altura de las olas en la carta náutica como dices tu, ni estaba, ni sigue estando, demasiado inspirado. Cosas de ministerios vaya, al menos en España. Y por cierto, no quise ofender a nadie diciendo que muchas decisiones se tomaban a muchos quilómetros de la costa, porque sé que en Madrid puede haber buenos navegantes, era un símil para indicar que a veces se toman decisiones que afectan a los navegantes, por gente que lo más cerca que ha estado de un barco ha sido en el estanque del retiro pongamos por caso. saludos.