Ver mensaje
Antiguo 06-09-2015, 12:15
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA para el Sea Horse 3

Cita:
Originalmente publicado por Scalpel Ver mensaje
Me alegro del final feliz.

Me gustaría que nos contaras como es una situación de remolque, y que preguntas, actuaciones y que papeleo tienes que realizar tras haber sido atendido y remolcado por salvamento marítimo.

Por otro lado, preguntaros, con que frecuencia realizáis una limpieza del depósito de gasoil, si es que hay alguna indicación de hacerlo. Cada 2, cada 5 años, en función del uso?

saludos,

Pues mira, de entrada tienes que hacer una llamada a Salvamento Maritimo, bien por VHF (si tienes alcance), bien por BLU (si la llevas) o bien por Iridium (que fue nuestro caso).

Los telefonos de las zonas y el central de Madrid, estan al alcance de todos y no creo haga falta mencionarlos.

Una vez comunicados, informamos de nuestra situacion y posicion y ellos te aconsejan que hacer. En nuestro caso nos indicaron continuar navegando a vela, a la antigua usanza, y llegar a algun sitio y buscarte la vida para solucionar el problema de motor.

Como entre las distintas posibilidades, cabia quedarse sin viento (como asi fue) y por ende sin electricidad en el barco y sin bateria en el Iridium, la recomendación fue que utilizaramos la radiobaliza si esto ocurriera

Al final optamos por comunicar por Iridium nuestra situacion (baterias de emergencia arrancadas, no motor, no viento, niebla, medio de canal de trafico maritimo e Iridium al 30% de bateria y sin posible carga) y ante la posibilidad de pasar la noche en esta situacion, solicitamos remolque de la embarcación para evitar males mayores, que previo pago de la misma, realizo SASEMAR por encargo de Salvamento Maritimo, ya que en ningun momento consideraron que tuvieramos una situacion de riesgo, y por lo tanto el servicio es "con cargo".

Dado que la primera llamada se hizo en zona portuguesa, estos tambien se pusieron en contacto via Iridium, y nos comunicaron que nos enviaban un helicoptero pero que teniamos que abandonar el barco, a lo que me negue rotundamente.

Como no quiero crear ninguna polemica, mi opinion sobre el comportamiento de Salvamento Maritimo, como el conjunto de comentarios inadecuados que se hicieron a traves de las distintas llamadas, me los voy a ahorrar, pero estare encantado de contarlo via privado, para que no caiga en saco roto y le sirva de experiencia a cualquier otro navegante.

Con respecto a la siguiente pregunta sobre el periodo de limpieza te dire que este deposito en particular estaba limpio desde hacia tres meses y que yo, en mis treinta años de navegacion, no le he prestado mucho interes al tema, cosa que obviamente voy a cambiar y al menos tratar el gasoil con algun biocida, ademas de revisar periodicamente el decantador, que es el semaforo del estado de los depositos.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder