¿Seguro?
Yo diría que no. No se quema la bomba, se quema la lámpara. Y la tensión se reparte de forma proporcional a la RESISTENCIA de las cargas, que están en serie, suponiendo ausencia de fcem en la bomba (parada). Así que los 24 V todos (casi) para la lámpara, que se funde y la bomba parada sin remedio.
Si la lámpara es de MAYOR potencia que la bomba, quemas la bomba. y dado que el consumo de la bomba es variable, dependiendo de la carga, no va a funcionar adecuadamente si las dos potencias son iguales, ya que se embalará en vacío a 24 V y se parará con carga a prácticamente 0 V con la lámpara a casi 24 V. Estamos suponiendo, -supongo

-, que la lámpara es de 12 V, ¿verdad?
Aplícate lo que dices de la prudencia y los conceptos claros.
Los otros consejos que se han dado también se las traen, incluido el de usar una sola batería de las dos en serie, de lejos el mejor, pero no el adecuado. Hay auténticas joyas.
Ya, la pregunta inmediata: ¿Cuál es el adecuado? Pues bomba de 24 V o batería independiente de 12 V para la bomba con su dispositivo de carga. Alternativa no recomendable para una bomba de achique: conversor 24 V/12 V aún sobredimensionado SIN batería 12 V de apoyo (independiente).
Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Estoy seguro que lo has escrito con la mejor de tus intenciones pero si hace eso va a quemar la bomba. Si coloca en serie una lámpara de menor potencia que la bomba la tensión, 24 V, se repartirá de forma proporcional a la potencia de cada una de las dos cargas.
Por favor un poquito de prudencia en los consejos eléctricos si no se tienen los conceptos claros.
Respecto a la cuestión de fondo mi consejo es cambiar la bomba, existen convertidores dc/dc pero para 10 A no lo recomiendo. No transformadores, estos no funcionan en corriente continua.

|