Ver mensaje
Antiguo 07-09-2015, 17:49
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede hablar de Bavaria Objetivamente?

Buenas tardes Nashmarine.

Primero decirte que he tenido un Bavaria 33 de 2006 y ahora tengo un Dufour 405 grand large del 2010.

Con el Bavaria hice Santander-Gijón-Santander, Santander-Sada (Galicia)-Santander y Santander-Pobra do Caramiñal (Rias Baixas-Galicia)
Era un buen barco para mi, no me dió ningún problema excepto el sistema de enrollar la mayor, que no me dejaba hacerlo y lo peor fue pasando el Cabo Ortegal con puntas de 42 nudos de viento. Las puertas cerraron bien desde el primer día hasta el último y la quilla no se movió ni un milímetros. Todo funcionó correctamente (excepto el enrollador antes comentado) hasta el 2009 que lo vendí.

El Dufour me peareció desde el primer día un "escalón" superior en todo. El único pero fue la rotura del estay que me puso el concesionario donde compré el barco y el enrollador del génova que lo cambié al tercer año. He navegado con el desde Coruña-Pobra do Caramiñal (Rias Baixas-Galicia) y despues de navegar 3 años por las rías en 2014 hicimos Pobra-Lagos (Portugal)-Pobra y este año Pobra-Lisboa-Pobra.

Como verás no soy un transmundista, pero hago unas cuantas millas. Si tuviera que comprar un barco nuevo elegiría antes un Dufour que un Bavaria, aunque también te digo que si no tuviera dinero para pagarlo, no me importaría tener un Bavaria al ser mas barato.

Si necesitas algun dato de mis barcos te puedo dar mas información.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder