Yo navegué en diciembre del pasado año en un Bavaria 45 Cruiser de 2011 con tres temporadas de chárter en Baleares a sus espaldas (que es como hacerse tres Atlánticos de ida y vuelta) ... con condiciones de viento entre 15 y 25 nudos y de ola entre nada y dos metros por proa ... Y me dejó muy impresionado, ni un crujido, ni un pantocazo salvo en caso de descuido que te comías alguna ola, una habitabilidad y ergonomía fantñasticas y, con la doble pala de timón, una gran estabilidad de rumbo. Este verano hemos alquilado este barco un total de seis semanas a tres clientes diferentes a través de Charteator by Nautiservice, nuestro portal de gestión de reservas de chárter, dos durante una semana y el otro durante todo el mes de agosto, y todos han vuelto encantados.
Este modelo ha sido sustituido por el 46, mismo casco y distribución, pero un poco más estilo loft ... bien pero, a mi entender, le falta un buen apoyo para poder cocinar navegando amurado a babor, pues han suprimido el respaldo del banco central y aunque es más "mono", te crea ese problema para cocinar y te elimina un muy buen elemento de sujeción cuando vas hacia el o los camarotes de proa en navegación, pero eso se soluciona pidiendo que te pongan un respaldo.
También navegué este verano en un Cruiser 32 de 2012, y me pareció un barco muy bien dimensionado, un poco escorón, pero muy bien, y con un buen navegar, aunque los acabados algo más parcos que los del 45. Una vez más, muy buena habitabilidad y ergonomía. La plataforma de popa abatible, impresionante teniendo en cuenta la eslora. Me llamó la atención lo bien resuelta que estaba en general la estiba y también la cocina, muy prácticaLa única pega que le pondría es que iba un poco justo de winches.
No osn los barcos mejor acabados del mundo, pero no te dan la sensación que te dan algunos beneteaus o jeanneaus modernos de que no están terminados (me refiero a acabados interiores de armarios y detalles por el estilo). De todos modos me da la impresión de que van algo justos de maniobra, que no de jarcia, otra osca que se arregla añadiendo euros.

salud!!!