Cita:
Originalmente publicado por markuay
Teniendo en cuenta que el SO 292 pesa 2750 kilos y el ST2000, se recomienda por el propio fabricante hasta 4500 kilos, corto de piloto no parece que vaya.
Poner proa al viento es todo lo contrario que llevarlo entrando la ola por aleta-popa, tambien para el piloto.
pero vamos, no es mas que una opinion personal y como ya he comentado, hay mucha info en el foro.
 
|
en mi experiencia, el piloto de ceñida hasta el través lleva bien el barco, de cuando en cuando se le atraganta una racha igual que se le puede atragantar a un caña humano si no larga la escota a tiempo.
estuve trasteando con la calibración, y reacciona menos suave que antes, habrá que seguir tocando.
En lo que se refiere al calibrado, y sobre todo info que manejan el salto a los EV lo veo bueno, no sólo porque el piloto es más potente y rápido, que también, sino porque además del rumbo y su variación lleva un giroscopio y procesa por tanto las oscilaciones del barco "adelantando" en teoría al efecto que la ola va a causar en el rumbo.
De todos modos, está claro que la calibración de mi unidad es manifiestamente mejorable.

