Re: Se puede hablar de Bavaria Objetivamente?
tranquilidad.
Yo iba mas bien a ver si aprendo un poco de "construcción" para entender....
Y volviendo al tema técnico.... he sacado un extracto del proceso constructivo de la gama Solaris ( concretamente el 42 )...Leo y digo... "esto me gusta"....parece un casco de "verdad" ...ya veréis como todos estáis de acuerdo.....
…….. una de las principales características de este diseño, buscada conscientemente a través de todos los procesos de su creación, es la sólida construcción que lo hace prácticamente insensible a la deformación y la torsión. El Solaris 42, como el resto de modelos de la gama, está construido con un sistema de estructuras de refuerzo no industrializable: todos los gruesos mamparos de composite de 40 milímetros del barco están laminados no solamente al casco sino a la cubierta sin usar moldes internos o silicona. Este sistema de laminado obliga a trabajar después de la unión casco-cubierta o cuando el barco está prácticamente terminado lo que requiere hacerlo a mano y por trabajadores expertos. Para incrementar la rigidez del conjunto, también el mobiliario está laminado al casco. Además, hay continuidad estructural entre el palo, el mamparo principal, los cadenotes y la fijación de la quilla. El resultado es un barco estructuralmente sólido, compacto en tanto que monolítico y fácilmente accesible en todos los puntos para la inspección de todas las estructuras.
Y pregunto....
Los cuatro de los que hablábamos NO SON ASI.... son "industrializados" y deben valer tres veces menos. me imagino que:
- ¿Los cuatro usan contramolde? Esto creo que si.
- ¿como pegan la cubierta al casco?
- No deben tener el mobiliario laminado al casco. ¿Van pegado con sikaflex?
Es decir.... cabe esperar lo mismo de ellos según dice Enric Roselló y para un "plan mediterráneo" ya van aunque sabemos que constructivamente son "prêt a porter".....y "caquita" respecto al casco del Solaris ( que vale mucho mas).
¿hay algún barco que tenga métodos constructivos mejores?. Esos ELAN que,por ejemplo, se perciben como "mejores" ¿son como el Solaris , como los pret a porter o existe una gama intermedia de construcción?
Gracias.
Editado por Nashmarine en 08-09-2015 a las 01:24.
|