Ver mensaje
Antiguo 29-12-2007, 16:55
Achab338 Achab338 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Amigos Cofrades gracias por vuestros comentarios,
Malamar; Como suele ser habitual en tí has ido al núcleo del asunto, he observado en discusiones parecidas la tendencia entre los cofrades por ir aumentando la eslora (falismo subliminal? )...y lo entiendo, pero tienes razón al parar en el entorno de los 6 m. creo que sería lo razonable. En la antigua marina del XVIII cuando un marinero deseaba audiencia de su capitán se quedaba al pie del palo mayor, aquí me tienes, esperando que habras el tarro de las esencias de tus registros navales que seguro que son más extensos que los de la LLoyds de Londres.
Serviola 3; planteas el SuperMistral, pero cómo tú bien dices es un "barcazo" y me temo que para lo bueno pero también para lo malo (excesivo porte para asiduo remolque-soy un remolón de edad mediana y me veo sólo y penando en la rampa... -).
Capitan tan; el TES 550 podría ser una alternativa a tener en cuenta, desde luego que es pintón (ese tajamar propio de los acorazados monocalibres pre-dreaghnout es chulísimo) y aprovechado por dentro...pero ya vá por los 6,4 m. con desplazamiento de 1.300 kg......
Moro Juan y Tarifafun; no voy a ocultaros que he sopesado la posibilidad de un Mac (-eso os lo susurro al oído como si fuera un pecado de familia -no quiero despertar las iras de la afición purista y que la discusión tome un sesgo que no deseo-), pero nos hemos metido en los 26 pies...la verdad que un MacGregor 19/21/22 podría ser una alternativa atrayente pero a lo que parece por aquí (España) no se los vé ó no los encuentro en Google (sólo un Mac22 sin foto en Menorca).

Amigos todos, gracias por las prontas respuestas y que siga el espectáculo de la cuadratura del círculo...birras para todos
Citar y responder