Ver mensaje
Antiguo 08-09-2015, 22:35
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Seguridad en los puertos???

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes cocotero54. En el primer puerto que estuve no había puerta en el acceso del pantalán y pedi que me cambiaran a otra plaza que tuviera puerta de acceso. Me preguntaron que miedo tenía y les contesté que al robo del barco o de cuanquier accesorio que estuviera en él. Me dijeron que no me preocupase por los "terrestres", que la mayoría de los robos venían del agua. La única vez que me han robado ha sido la tripulación de un barco de 15 metros de bandera francesa y se llevaron ¡¡un remo de la neumática!! Seguro que no tendrían dinero para comprarlo .....

Saludos
Rafa
Por desgracia, algo de eso hay... hace ya muchos años, a un tío mío le entraron en el barco y le robaron las velas (en Vigo). Fue un velero con bandera francesa, y testigos presenciales le contaron a mi tío que entró en puerto, dio un par de vueltas hasta encontrar un barco de medidas y arboladura similares a la suya, y entonces, se amarró a la popa del barco de mi tío, saltaron dos a bordo, rompieron el candado con una cizalla, y entraron a por las velas y cualquier otra cosa que les fuera útil... luego se largaron del puerto, y probablemente no volveran a tocar tierra hasta llegar a Portugal.
Citar y responder