Cita:
Originalmente publicado por nalari
Ni idea de lo que habláis. No habéis subido en un Bavaria de los modernos ni dos horas. Si lo habéis hecho, lo siguiente que os pudo decir, es que no habéis subido en un beneteau de los modernos ni 1 h . Yo si. Van igual, son muy parecidos, igual de mal o bien fabricados, salvo que Bavaria esta a años luz por encima en soluciones técnicas, acastillaje, volúmenes, comodidad, etc
|
Pero a veces resulta que lo más moderno no acaba de gustar en cuanto a diseño se refiere, bien entendido que es un tema muy subjetivo, y sobre gustos colores.
Personalmente la línea de los Bavaria Cr. con proa y amuras prácticamente verticales, obra muerta altísima en los costados,pasavantes laterales estrechos, cabinas con borde superior angulado hacia afuera, mástil diseño poste sin conificación alguna, winches enanos, drizas enclenques, enrrollador con tambor casi de juguete... como que no me haría mucha ilusión, por muy espacioso que pueda ser su interior.Será que evoluciono en plan "porcelánico"...
Personalmente sigue gustándome el Sun Fast 36 mucho más, o un Grand Soleil 34, o un First, o un Dehler, o un Elan.
Y pasando de considraciones técnicas sobre su construcción,que descozco en cualquier caso, me gustaba más el diseño de los Bavaria 42" o 44" de hace diez o doce años, que los actuales con roda de proa curva, ojos de buey ovalados en el casco..etc.
Sí considero acertada la profusión de tambuchos y portillos que garantizan una gran luminosidad y ventilación en el interior en todos sus modelos y que su acastllaje es de primera calidad,aun cuando al límite de dimensionado, al menos ópticamente.
Tampoco entiendo que un gran Arquitecto como Bruce Farrhaya de sentirse mínimamente contrariado por colaborar en un proyecto de barco utilitario destinado a una amplia difusión, si su producto es logrado.
Personalmente tengo la gran fortuna de navegar en un modelo de Farr, y la estabilidad de rumbo y docilidad si lo llevas bien trimado es excepcional, hecho que no se debe precisamente a una casualidad y que cabe tener muy presente al elegir un barco.
Saludos