Re: Travesía Murcia-BCN
Hola, doctaton, hola amigos, muy buenas.
Moraira, justo antes de La Nao, el más barato de los que se van comentando. Chiquito, coqueto, muy recomendable. Restaurante El Refugio, a dos minutos del Náutico, clásico, de toda la vida, muy buen pescado. El restaurante del Club también está muy bien, no es especialmente barato, pero está bien.
En el de Javea yo no pararía ni de coña, son manías. Es, con diferencia, el puerto donde peor me han tratado hasta la fecha. Son unos sobraos, parece que los transeuntes molesten. Hace un año, con una muy respetable castaña fuera no nos dejaban entrar -pagando lo que hiciese falta- ni a amarrarnos en cualquier sitio. Obviamente entramos igual, pero la cruz y las velas negras ahí le quedaron. Si llegas a Javea, ya puestos, por un poco más pasas San Antonio y te metes en Denia. ¡Dónde va a parar!
En Denia yo me inclinaría por el Náutico, pero la Marina también está bien. El Náutico más tranquilo, en el centro de la ciudad, más "sabor", con más instalaciones deportivas (piscina cubierta, gimnasio), la Marina más nueva y con más oferta de tiendas, bares y restaurantes (y gente que acude a ellos, claro). Cualquiera de los dos con excelente marinería. El restaurante del Náutico (Balandros, se llama), recién inaugurado, muy muy bien, lo llevan los del Jamonal de Ramonet, un buen sitio de tapeo. Lo estrenamos el sábado con espectaculares jamón y queso, media docenita de gambas de Denia de verdad, atún rojo y un chuletón de los de Josetxu, el Vasco del TBO. En Denia, de todos modos, están los mejores garitos que conozco, tanto para cenar como para tomar una copa, de toda la travesía que estáis haciendo. Si me das un toque (653.861.485) con gusto te cuento. Si paras en el Náutico y necesitas cualquier cosa, intentaría echar una mano.
En Valencia, obviamente, también estoy a tu disposición. Vivo frente a la Marina Real Juan Carlos I, si paraseis por aquí sería un placer haceros de cicerone un rato.
Ilusionados saludos.
|