Cita:
Originalmente publicado por pelanas
En javea ya habrá cruzado cabo de la nao,no?  
|
Si, efectivamente, pero si a las 8:37 estaba en la bahia de Alicante, a 5,5 nudos de media y la meteo le respeta, tarda hasta el Cabo de la Nao 7 horas y media en hacer las 40 millas que tiene por delante y 8 horas 25 minutos en llegar a Javea aproximadamente, con lo que llegaria a las 5 de la tarde mas o menos, hora estupenda si la meteo respeta para parar y descansar de la paliza de ayer, fondear en la bahia de Javea un rato, luego entrar a puerto y asi doblar el cabo de San Antonio por la mañana, porque creo que los termicos complicados son por la tarde, asi me paso a mi, que doblar San Antonio se me hizo eterno y eso que saliamos desde Gandia, en Javea habia veelro que nos arreglaran la mayor que se nos habia roto llegando a Gandia por el ventarron y la mar que habia por la tarde.
Todo esto es si la meteo esta bien, asi avanza en su travesia. Si la meteo no esta bien, hace mala mar y mucho viento, mejor que pare en Moraira, eso es indudable, pero sera Doctaton quien tenga que valorar todo esto.
En principio, parece que las predicciones maritimas no son tan malas, pero esto es el mediterraneo, se te monta una en menos que canta un gallo.
Meteo consult da SSE fuerza 2 a 3 por la tarde, virando a SSW fuerza 4 cerca del Cabo de la Nao.
la AEMET dice:
Aguas costeras de Valencia
VARIABLE 2, ARRECIANDO A OESTE 3 POR LA NOCHE Y A SURESTE 3 A 4 AL MEDIODIA. RIZADA A MAREJADILLA, LOCALMENTE MAREJADA POR LA TARDE. ALGUN AGUACERO AL PRINCIPIO. REGULAR A BUENA POR LA NOCHE.
Aguas costeras de Alicante
NORTE Y NORDESTE 2 A 4, ROLANDO A SUR POR LA MANANA. RIZADA A MAREJADILLA, LOCALMENTE MAREJADA AL PRINCIPIO. ALGUN AGUACERO O TORMENTA AL PRINCIPIO.
Esto hay que cogerlo con palillos...
Lo dicho, buena proa!!!