Discusión: ¿Aceite o barniz?
Ver mensaje
Antiguo 09-09-2015, 12:58
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Supongo que eso que dices de Kraft es un "polímero". Y mi experiencia no abarca ese campo, solo la madera. Primero hay que saber que substancias lo pueden degradar, por eso puse que no creo que sirviera la mezcla con aguarrás, puesto que por ser disolvente creo que ataca los polímeros. Al menos he leído muchas quejas de que la junta de "polímero" se deshace y "mancha" . Pero claro hay que saber el tipo de polímero que tenemos, quizás lo resiste. Suponiendo, que es mucho suponer, que tienes un polímero que sea resistente al aguarrás, no habría problema en usarlo por esa parte, pero quizás si por la parte del aceite. ¿Se pueden degradar los polímeros por el aceite? En principio se degradarian por bajo la influencia de un o varios factores ambientales como el calor, la luz o químicos como ácidos, alcalinos y algunas sales. Pero esto es genérico de la Wikipedia
Puedes hacer una prueba en un rincón. Otra mezcla interesante para la madera a la intemperie, y más duradera que algunos "selladores" de marca, es vinagre y aceite de colza (1/4 de vinagre y 3/4 de aceite de colza se debe remover mucho para que emulsione al máximo) los primeros dias quizás quedará algo resbaladizo, y al año, o cuando veamos que nos interesa dar otra mano, se puede poner la proporción 1/2 de cada. Tampoco sé la resistencia de los polímeros al vinagre, pero sí que hay que vigilar con el aluminio puesto que el vinagre lo ataca, de manera que hay que lavar bien el aluminio que haya quedado expuesto.
Citar y responder