09-09-2015, 19:20
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes
|
Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Cita:
Originalmente publicado por Viruhu
Hola cofrades, ayer hice mi primera salida solo-acompañado :-). Salí por el abra de Bilbao hasta fuera, con viento majo, alguna racha de 23 nudos me han dicho y la mar picadilla por el viento pero sin apenas mar de fondo.
El barco genial, con todo arriba y soltando escota en las rachas. Peeeeero os quiero comentar una cosa respecto a las viradas.
En una mano la caña del timón, en la otra la escota de la mayor, y el pie en la mordaza, hasta ahí genial, cabalgando las olas!, pero en las viradas me sentí como un pato. El barco trae dos "cornamusas" para amarrar las escotas, el anterior dueño puso dos mordazas en popa, pero con el angulo que tiene respecto a la escota, salta el cabo de vez en cuando, al final pasaba el cabo por la "cornamusa" y luego lo amarraba a la mordaza.
El sistema de las escotas no me gusta, me es imposible afinar el foque, tensar o largar un poco, soy muy novato, aviso, si alguien tiene a bien explicarme como tiene la maniobra o como hace para virar, se lo agradecería!
Un saludo y gracias!
|
creo que con un sistema de autovirante si se puede hacer
el sistema que tienes es el que llevamos la mayoria y es dejando la escota fija
|