Saludos y copas para tod@s.
Achab 388,
ya te han dicho anteriormente que buscas la cuadratura de círculo ó como dicen los colegas franceses "le mouton" de cinco patas.
Pero bueno, lo importante es perseguir una utopía, que con constancia (que no es el nombre de una buena moza), seguro que la encuentras más o menos adaptada a tu posibilidades y deseos.
Yo navego en agua dulce casi 200 Km.más al norte de donde te encuentras tu; y en verano hago una "excursión" de casi 700 Km. "pa'rriba" y me llevo el barco a Galicia, navego un mes, y luego otros 700 Km, "pa'bajo". Así llevo unos 15 años.
El modelo de barco que tu buscas está encuadrado en una categoría que los franceses llaman Micro. Una eslora máxima de 5,5 mts y una superfície de vela de 18,5 metros cuadrados, son sus características principales. El Microsail que te han aconsejado anteriormente, es de esa categoría.
Yo tuve un First-18 (tambien categ. Micro), que aún añoro mucho. Ambos, son buenos barcos (he navegado en ambos). El First es más de "padre de família", mientras que el Microsail tiene caracter más regatero.
Actualmente navego con un VIVA 600 (Decisión 21), que es un poquito mayor pero sin sobrepasar los 6 mts. de eslora (concretamente 5,99). El tamaño sí se nota, especialmente a la hora de remolcarlo por carretera, desde luego mucho más que navegando donde la diferencia (que la hay), no se aprecia tanto. Cuando barco+remolque, sobrepasan los 1.300 Kg, hay que cojérsela con un papel de fumar.
Su adquisición fue debida a tener problemas con la arboladura del mastil.
Con el First 18, la colaboración de mi mujer era insuficiente. Con el VIVA 600, puedo montar el mastil yo solito, sin ayuda absoluta de nadie.
El calado mínimo del barco es de 30 centímetos, ya que tiene una orza retractil que se oculta totalmente; con lo cual llegas -en las playas-, casi hasta el mostrador del chiringuito.
Más información de este barco en la web del constructor
www.sasanka-yacth.pl y en la del distribuidor
www.astillerosdecision.com
Saludos y que tengamos un 2.008 más positivo que el 2.007.

Al Canon, NON