Ver mensaje
Antiguo 10-09-2015, 10:49
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Color achocolatado liquido de refrigeracion

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Muchas gracias chuquel, efectivamente asi pensaba hacerlo. Ya tengo preparadas los liquidos y las mangueras para ello.
A ver si nos conocemos personalmente y puedo saludarte en primera persona. Yo estoy en el pantalan B en el numero 13.
Por cierto tu has tenido tambien este problema?
Hola Grimbejo, pues yo estoy en el B-9 dos plazas antes que tú (mi barco es el Sun Fast 36), así que somos vecinos de verdad, ya nos veremos.

Me preguntas si tuve este mismo problema. Cuando compré el barco hace 7 años, tenía el motor recién instalado (Volvo D1-30) y con menos de 50 horas. El líquido de refrigeración estaba perfecto y no estaba conectado al circuito del termo de agua caliente sanitaria. Al cabo de un año y pico decidí hacer la conexión, aprovechando los tubos originales que iban hacia el termo sin limpiarlos previamente. Entonces sí que me empezó a manchar de color marrón el agua, dejando residuos en el vaso de expansión. Después de dos cambios de líquido (lo hago más o menos cada dos años), no he vuelto a tener problemas.

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Por cierto chuquel por donde añades el limpiaradiadores, en el deposito de expansion?, me da la impresion de que no circulará muy bien por el motor, tal vez sea mejor meterlo directamente en la culata por la salida hacia el calentador de agua vaciando antes un poco el sistema de refeprigeracion.
Y el deposito de expansion, se podra limpiar por dentro decentemente?
Yo eché limpiaradiadores por primera vez este verano. Hasta ahora limpiaba el intercambiador como dice el manual del motor, metiendo una manguera por la parte de atrás del mismo. En mi caso le añadí el producto (un bote de unos 250 cc que compré en una tienda de recambios de automóviles) en el vaso de expansión directamente, quitando previamente un poco de líquido del sistema de refrigeración. Puse entonces a funcionar el motor durante un buen rato, dando una vuelta para que cogiera temperatura y el líquido circulara por el motor. Yo creo que es suficiente y tiene el mismo efecto que echarlo en otra parte del circuito.

En cuanto a la limpieza del vaso de expansión, es muy fácil de desmontar para su limpieza, que no es precisamente fácil. Y es que el vaso tiene unos tabiques interiores por lo que no es fácil meterle algo para limpiarlo. Yo lo hice con agua caliente y Fairy, llenándolo y agitando varias veces hasta que el agua sale limpia.

Una de grog
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Beltham (10-03-2021), GRIMBEJO (13-09-2015)