Discusión: rating RI y ORC
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2015, 11:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues si eso es "no servir para nada"...

No seamos puristas, que el purismo muchas veces se carga la afición.

Gracias a los ratings (más buenos, más malos), se pueden hacer competiciones en las que cada cual salga con SU barco y con unas mínimas o máximas posibilidades de compensar las diferencias.

No debe olvidarse que a la mayoría, ESO es lo que le atrae. Que no está para dejar olvidado su barco y enrolarse en otro o comprarse otro más, "porque los monotipos son más justos".

Si aún con el aliciente de tenerlo todo (barco), la concurrencia a las regatas está como está, no veas si hemos de empezar a mirar los monotipos...

Que conste que no estoy en contra de los monotipos. Pero de los monotipos de verdad, no eso que a pesar de tener unas características comunes, el que tiene más pasta para velas y demás, se lleva siempre el gato al agua.

Una vez más, creo que lo mejor es enemigo de la bueno. Si reducimos la visión al tema de monotipos, apaga que nos vamos!
Bueno, hombre, cuando dije “que no valen para nada” me referia a que no valen para dilucidar el verdadero potencial de la competicion. Y eso en mi opinion es así si:

A veces, dos barcos similares tienen que darse mutuamente tiempo el uno al otro en funcion del tipo de rating que se aplique (un “sin sentido”)

Otra, en RI, por ejemplo, (y supongo que en ORC igual) si el TCF disminuye con la antigüedad, y si resulta que el TCF = 648 /SPM, eso significa que con la antigüedad el SPM ...¡¡aumenta!!! o sea un barco, un mismo barco, sin tocarlo para nada, con la misma tripulacion, etc “se hace mas lento” a cada año que pasa…

Los ratings valen para lo que valen, para que barcos diferentes puedan competir juntos, pero realmente no valen para mostrar el verdadero potencial competitivo. Al menos en mi opinion. Eso sí, es la manera menos mala de juntarlos todos, diferentes, y tratar de paliar esas diferencias.

Pero para la afición amateur, cojonudo!! A mi lo que me sorprende es ver “pros” (Movistares, “REE”, “Quantums”, etc) en regatas en tiempo compensado.
Citar y responder