Discusión: rating RI y ORC
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2015, 12:40
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Por aquí, en la zona de Gipuzkoa fronteriza con Francia se aprovecha el modelo Hn francés... de modo que si te sacas certificado (45 eur para 4 años) ya lo tienes, y si no, cogen tu modelo de barco y te aplican el normal... En términos genéricos es muy básico, y por ej. en cuanto a medidas de velas... tienes unos máximos, si te pasas empiezan a subirte de grupo...

Es muy fácil de aplicar para las regatas de club que te da igual puntúen en la federación o no... como siempre, hay quien lo sabe aprovechar mejor y quien no lo hace.

De lo que se trata, es que te montan regatas en las que cabemos todos (imaginaros yo mismo con un Dufour 1800 que va para los 40 años), no cobran inscripción (sólo te piden la licencia federativa), y en algunos casos como en la liga EKP, con jugosos premios económicos en material náutico.

A mí, me montan un campo de regatas que además es gratuito, y me lo paso pipa... y doy gracias por ello (aprovecho para agradecer a AUPHOndarribia, CNH y RCNSS)

Ya hay otras regatas en las que imperan los certificados y en las que se miden barcos y tripulaciones de mayor entidad.... pero por favor, faciliten las cosas para que la afición no decaiga...

Una vez tuve la potra de ganar una, y el principal afectado, el que lo gana todo y es profesional y compite(y gana) a grandes niveles, no sólo me felicitó igualmente, sino que se alegra de que barcos "humildes" estén ahí arriba de vez en cuando, de lo que se trata es de fomentar y animar la fiesta....
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
caribdis (10-09-2015), ikaro (11-09-2015), IRRINTZI (10-09-2015), kiqu (11-09-2015), sintripulación (14-09-2015), tio_ambeto (21-01-2017)