Discusión: no me digais tonto...
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2007, 19:14
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje

Hola capitán nécora. En no recuerdo qué puerto (es posible que Alicante), hace algunos años, había dos marcas separadas una distancia fija entre sí a lo largo de un gran muelle. El viejo patrón que venía conmigo, estando yo mucho más a atento a otros barcos que se me avecinaban que a sus explicaciones, me indicaba algo acerca de "hacer la carrera" o algo similar relacionado con el calibrado de la corredera. ¿Sabes algo de eso? Parece ser que antes era práctica común.

Si no te lo sabes da igual, invito yo.
Esas marcas a las que te refieres están situadas a una distacia conocida. Por ejemplo, en la ria de Ares hay dos "palotes" pintados a franjas rojas y blancas, situadas exactamente a una milla de distancia entre ellos.

Desde tu barco tomas enfilación al primero y te desplazas en una linea paralela a la distancia entre los mismos (el rumbo a seguir viene marcado en la carta de la zona).

Tomas tiempo y situación y, a velocidad constante de corredera, recorres dicha distancia hasta que llegas al siguiente, donde debes volver a tomar tiempo. Como sabes que esa distancia es exactamente de una milla, puedes saber el error de tu corredera y aplicar la corrección pertinente.

No se si me he explicado bien.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder