Ver mensaje
Antiguo 10-09-2015, 19:29
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Lo Justo es lo justo (sitio para quejarse)

A las buenas y una ronda para toda la barra..
Os cuento, en mayo del año 2014 adquirí un Jeanneau Merry Fisher 645 con un Yamaha 115 4T nuevos con la típica garantía de dos años. El barco tenía dos problemillas, uno que se mojaba por arriba al limpiarlo con manguera y otro que el molinete del ancla estaba como sin vitaminas. En el 2014, por motivos que no vienen al cuento cogí poco el barco, pero este 2015 he estado más por la labor y con el uso me he dado cuenta que el agua, al limpiarlo con manguera se colaba por el mamparo de proa hasta el camarote teniendo que quitar la colchoneta de estribor, por si acaso. Y además el asunto del molinete del ancla, pues con algo de viento y tal tenías que apoyarlo con el barco con arrancada para ayudar a subirlo. Me decían de apretar el embrague del molinete y tal, y a veces iba mejor y otras peor. Y en uno de los ajustes veo que es de 500 W y me digo, pues debe ser así. Peeeero, mirando en casa, por pura casualidad, en la factura de compra del barco me veo que pone que "molinete de 700W con ancla y tantos metros de cadena" y nada barato. Enseño la factura en la náutica donde lo compre y que si un mal entendido y que se yo, que si ha sido un fallo de comunicación, bueno, se comprometen a sustituirlo por el de 700W, también les comenté lo del agua.
En resumen, para no dar dolor de cabeza. El molinete de 700W sube y baja el ancla con la contundencia debida y el problema del agua venía de un registro en la parte alta del pozo de anclas que sellaba mal su base, una grieta de casi 1 mm. de ancho por 40 mm de largo. El agua entraba por arriba con la limpieza del barco. Se selló y mano de santo.
Por mi parte decir que han cumplido con la garantía y que han corregido sus errores.

Si os apetece contar vuestras experiencias, os juro que yo por lo menos, las leeré.

Otra ronda para todos

Editado por mascafe en 10-09-2015 a las 20:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe
magallanesXIX (10-09-2015)