Cita:
Originalmente publicado por Kane
Manuel, tira palante. Ni puto caso. Sólo toma nota para cuando vuelva a ocurrir, que ocurrirá hasta con baterías nuevas.

|
Es cierto, este vocabulario está fuera de lugar... Kai ha dado su opinión, y tu la tuya y el Sr. Caparròs ya juzgará lo que crea conveniente según los argumentos de los participantes, y "ni puto caso" no es un argumento ni te da mas credibilidad (sí lo es que seas ingeniero industrial y que tengas cierta experiencia en circuitos eléctricos).
Volviendo al tema, yo estoy de acuerdo con el cófrade Kai. El mero hecho de que pongas dos baterías en paralelo ya te cierra un circuito eléctrico. Si las dos baterías son "idénticas", no pasará nada, pero si son distintas, ya sea en tensión (estoy hablando de décimas de voltio) o impedancia interna, se genera un paso de corriente, lo que descargará aún no estando contectadas a ninguna carga del barco. Por eso Kai sugiere poner dos baterías iguales y si es posible de la misma serie, para minorizar en medida de lo posible el efecto que provocan estas diferencias.
Funcionará el cambira solo una batería? Probablemente si, especialmente si las demás baterías son nuevas y aún màs si son del mismo modelo. Pero la otra batería tposiblemente pierda parte de su capacidad, y se descargue con más rapidez.
En cuanto a la opción elegida por el Sr. Caparros, sí es válida. Yo posiblemente hubiera hecho lo mismo, pues cambiar una segunda o las cuatro baterías vale un buen dinero. Pero tendría en cuenta el comentario de Kai y el mío (ingeniero industrial eléctrico con unos cuantos años de experiencia), por si las baterías se descargan antes de lo debido. Entonces tocará cambiar dos o cuatro baterías a la vez.