Cita:
Originalmente publicado por U25pies
|
Buenas de nuevo

La verdad es que será así, el albatros estará muy bien lastrado, pero no me da esa sensación, o me falta mucho por aprender. He intentado hacer una comparación de barcos que adjunto en el pdf, con datos de las webs de fabricantes, ORC, RI, de aquí y allá, etc., no es muy riguroso (imposible), pero para hacerme una idea de qué está llevando mi barco de potencia quizás podría valer.
Bueno, despues de rellenar, corregir, dar vueltas etc. a formulas en la hoja de cálculo (la selección de barcos, un poco al tun tun), sale lo siguiente al ordenar de menor a mayor las relaciones que me he "inventado":
-Par adrizante frente a desplazamiento (relación lineal de lastre, calado estimado del cg del lastre y manga, frente al desplazamiento)
-Superficie de vela frente a desplazamiento (siempre manteniendo el mismo grado, raiz cuadrada de vela entre raiz cúbica de desplazamiento+150kg de 2 tripulantes).
-Altura del palo frente al desplazamiento (similar al anterior).
-Superficie de vela frente a eslora. Y
-Altura del palo frente a la eslora.
Resulta que justo de lo que creo que adolece mi albatros, (par adrizante porque tengo poca vela y tomo rizos pronto), va de coñas, el 7º de 34 modelos, y el hipotético albatros modificado con más calado, quedaría el 2º despues de un brenta 24. Y de par adrizante frente a vela también va sobrado. Todo lo contrario a lo que me sucede.
Sin embargo si seguimos viendo, de superficie vela frente a desplazamiento va corto, el 33 de 34 barcos. De altura del palo frente a desplazamiento, el 32. De superficie vela frente a eslora, en el puesto 24. Y altura de palo frente a eslora, el 23º de los 34 barcos. Esto si me hace ver que voy cortito de vela. Hasta ahora lo único más verosimil, pues lo del par adrizante es muy incierto.
Entonces si voy corto de vela y con días de 10-14 nudos de previsión (no tengo equipo de viento) empiezo a rizar y los demás van tan panchos, quiere decir que, o no lo hago bien o el barco adriza poco

.
Sigo pensando que sería estupendo cambiar la orza. De momento quisiera saber si tiene el plomo que dice que tiene, 300Kg, ahora que voy a varar. No sé si de solo perdigones o la suma con PRFV de la colada. En el caso de 300Kg de Plomo+PRFV el dato primero 7º de 34 pasaría a 10º, tampoco está mal. ¿Me haría falta un detector de metales, un detector de cables eléctricos de los de casa para colgar cuadros, un ecógrafo portatil de veterinario

para ver donde termina el nivel de perdigones en la orza? y sacando el volumen a 7Kg por litro de densidad...
Saludos y un monton de gracias por aguantar el rollo