Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2015, 22:23
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Gracias U25pies.

Me queda claro entonces que influye mucho más hacer contrapeso en la banda que bajar cg.

Pues si, la verdad es que yo también me he metido en viento fuertecillo, pero no se... me comparo con otros barcos y no me puedo explicar como pueden llevar todo arriba y yo a punto de tomar el segundo rizo. Y me dices que tengo la cantidad de trapo correcta, pero mirando las proporciones de otros barcos parece algo escasa.

En lo de bajar cg 10cm, pues modelando la orza en CAD (solo la orza sin barco) con las medidas aproximadas tomadas con cinta métrica y dividiendola en dos partes por un plano horizontal para que una parte tenga densidad 2Kg/l y otra 7Kg/l (PRFV+Pb) y situando dicha división hasta que el conjunto pese 300 Kg, me da el cg a 63cm desde la unión al barco. Y diseñando otra con 20cm más larga en prfv solo en la pala nucleo hueco y 295Kg de bulbo de plomo 11Kg/l bajo el cg 27 cm. El conjunto pesaría 329Kg. Igual es una burrada inviable. Pienso en quitar más plomo a la supuesta orza hasta que vuelva a pesar 300.
Citar y responder