Ver mensaje
Antiguo 11-09-2015, 22:51
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacemos con las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo creo que a los marinos esta obsesión opresiva y controladora del Estado, les duele más que a ningún otro ciudadano. La razón es que en un elemento natural tan poderoso como el mar, los marinos volvemos a la conciencia o psicología del hombre primigenio en donde cada individuo tiene que resolver los problemas por sí mismo. Soltar amarras es sinónimo de autosuficiencia y en alta mar, los marinos se organizan por pactos entre ellos, sólo condicionados por la tradición y el sentimiento de pertenencia. Estas características son las que definen al pensamiento libertario, que repudia más que nadie la recaudación de impuestos utilizados en la mayoría de los casos para alimentar el propio aparato administrativo o policial.

Por adelantarme a algunas preguntas, me diréis que vale la pena pagar impuestos porque que a todos nos gusta tener unos servicios de salvamento profesionales, pero de igual modo o incluso mejor, me gustaría saber que mi propia comunidad me cuida. Para el Estado sólo soy un número, pero para el resto de los marinos tengo cara y nombre. En la calle me fastidia cuando pasamos de largo cuando vemos una persona caída y levantamos las manos al cielo diciendo " alguien tiene que hacer algo, para eso pagamos impuestos " espero que esto nunca ocurra en el mar.
Mientras tanto, seguiremos padeciendo la desgracia de que quién nos gobierna no nos entiende. Como mucho han salido a hacer una travesía costera, de forma gregaria como un grupo de turistas japoneses y por eso sólo ven un barco como un objeto de lujo sin darse cuenta del verdadero valor simbólico que esconde.
Un marino de verdad, por encima de todo entiende su barco como un puente a la libertad, a poder escapar algún día de tanto obsesivo control que vivimos en tierra y en mar. Un barco es una válvula de escape temporal y - así lo pensamos muchos- quizás algún día sea el que nos de la oportunidad de hacer un corte de mangas mientras decimos " ahí os zurzan "

Se puede decir más alto pero no más claro.

Solo decir que el controlar mi vida hasta el extremo, también me molesta como ciudadano "terrestre" no solo como navegante. Algunos ejemplos:

- Está prohibido jugar al dominó en la terraza de un bar. (Mojácar)

- Está prohibido andar sin camiseta. (Valladolid, Barcelona y otras ciudades)

- Está prohibido dar de comer a gatos o perros callejeros. (Vigo, Madrid y otras ciudades)

- Está prohibido mendigar con un perro. Pero se puede mendigar sin el. (Madrid)

- Está prohibido correr y saltar por la calle. (Madrid y Ciudad Real entre otras)

- Está prohibido cantar en la calle. (Madrid, Valencia y Zamora entre otras)

- Está prohibido que un grupo coma o beba, incluso bebidas sin alcohol, en un sitio público. (Zamora y otras ciudades)

- Está prohibido tener sexo en el interior de un coche. (Granada y Vélez entre otras)

Está prohibido dormir en el interior de un coche. (Bilbao y Vélez entre otras)

- Está prohibido dormir en una autocaravana en un sitio público. (Bilbao y Asturias entre otros lugares)

- Están prohibidos nombres como Lenin, Caín o Judas. (Toda España)

Está prohibido llevar animales por la playa. (Tarragona y Vilagarcía de Arousa entre otras ciudades costeras)

- Está prohibido jugar a las palas o otros juegos similares en la playa. (Málaga entre otras)

- Está prohibido hacer castillos de arena en la playa. (Tenerife)

etc etc etc