Ver mensaje
Antiguo 12-09-2015, 09:13
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,413 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Predeterminado Re: CARROÑEROS A LA VISTA, mi artículo de septiembre en GN

Buenos días, cofrades:

Un par de apuntes sobre el proceder de los que nos hemos ido a abanderar en el extranjero:

- Está claro que los que lo hemos hecho ha sido exclusivamente para eludir las veleidades, contradicciones y abusos (deshonestos) de la Administración.

- Cuando uno es consciente de que las ITB no sirven para nada, porque se trata de inspecciones confiscatorias que no aportan nada para aumentar la seguridad, es también perfectamente consciente de que al abanderar en el extranjero, esa seguridad sigue siendo su responsabilidad, ya que antes también lo era, precisamente por esa inutilidad práctica de la ITB. Ejemplos: he visto veleros con jarcias de más de 25 años pasar la ITB tan ricamente, sin que el inspector dijera una palabra. Mi anterior instalación radio era una chapuza perpetrada por alguien que tenía todas las homologaciones como instalador pero pocas ganas de hacer las cosas bien. Etc. etc.

Advertencia final: al igual que ha dicho el cofrade Juanitu, me consta de primera mano que algunas Capitanías "les tienen ganas" a las banderas extranjeras, especialmente la belga. Así que os recomiendo que tengáis el barco "de dulce" ante una eventual inspección (en cuya legalidad u oportunidad ya no me meto), en lo que respecta a documentación, material obligatorio, etc.

En mi caso particular, no yo a ser yo quien les dé la ocasión de usar como argumento de sus afirmaciones torticeras el que hayan pillado a una bandera extranjera sin todas las bendiciones.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 12-09-2015 a las 11:49.
Citar y responder