Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas
Ten en cuenta que cuanto más bajes la orza, menos peso necesitas en el extremo de la misma. Desde mi punto de vista creó que es mejor no modificar el casco.
Este barco está bastante bien diseñado para las prestaciones que ofrece, su eslora es limitada y esta muy bien lastrado, pues barcos más grandes tienen incluso menos peso en la orza que este.
A ver si el problema que comentas es que necesitas aguantar más cuando el viento arrecia, estos barcos soportan bien la escora, ya se que el rendimiento disminuye, pero claro los barcos grandes ni se coscan, pero los peques...  , Dale caña
Saludos y buenos vientos para todos.
|

trinchatripas
Efectivamente, el problema es que necesito aguantar más cuando el viento arrecia. Es que no llevo equipo de viento, pero en la foto adjunta se ve que ya voy al máximo, dos rizos y vueltas de enrollador, y podría haber 18-22 nudos, y los demás con todo arriba o quizás un rizo. En la zona donde navego me puedo encontrar con 20-30 nudos si meto la pata, si salgo con 5 nudos de poniente en Cádiz a mediatarde y me encuentro el levante del Estrecho en Sancti Petri a las 9 o 10 de la noche.
"...pero claro los barcos grandes ni se coscan" ahí le has dado, ¿por qué ocurre eso? la idea es que pueda tener potencia para aguantar el freno de las olas y del propio viento sobre el casco, que es donde al ser barco chico y mangudo está la diferencia con los grandes. O sea, convertir lo que se ve en la foto pero con un rizo en vez de 2, y 1 vuelta de enrollador en vez de 2 y media.
Si consiguiera eso, despues hablaría de aumentar los 60 cm de palo, y sería el cuento de nunca acabar. Pero ¿seguro que tengo la cantidad de vela correcta?
(P+BAS)/ESLORA de casco:
Albatros: (6,81+1)/5,5=1,42
First 21: (8,34+0,99)/6,25=1,49
Tucana sail 21: (8+1)/5,9=1,52
A lo que voy: aunque en papeles tenga 300Kg y eso sea mucho, segun el comportamiento con la cantidad de trapo que llevo, parece que no tengo esos 300Kg

o ¿que es lo que me pasa?