Pasar por Lodosa y verlo todo rojo es lo mismo. Es como en fiestas, te paras porque la cola de coches empieza a ser importante y el olor a pimientos asados aún más importante.
Empieza la tarea de elegir y contratar la cantidad y calidad de los sacos de pimientos, a la carta, y si no estás convencida te llevan al terreno a que los elijas tú misma. Una de las cosas que más me gusta es eso, elegir, y si me dejan cogerla yo misma de la tierra.
El asado, mientras te invitan a un buen vino y a unas raciones potentes de chistorra con pan mientras vigilas de reojo el saco que le toca asar es vital, porque cada uno queremos diferente asado.
Y venga a pasar recetas y trucos ad hoc, y venga comer chistorra.
Te llevas los pimientos asados, las botellicas de vino, el queso, la chistorra, el pan, los tomates y un arsenal de fruta para casa con la cara más colorada que un pimiento.
¡que bien huele el otoño en la Ribera!
Como me gustan a mí son al horno. Es un plato solemne.
Ingred,;
Pimientos asados pelados y sin pepitas
4 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Elab-
Precalentar el horno a 100º y en la bandeja antiadherente echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que repartimos por el fondo de la bandeja, a continuación colocamos todos los pimientos del piquillo.
Un poco de azúcar por encima, un poco de sal y un generoso chorrito de aceite de oliva virgen extra. Aplastamos unos dientes de ajo, con piel y los añadimos a la bandeja.
Hornear a baja temperatura 90º durante una media hora, sacamos la bandeja damos la vuelta a los pimientos y echamos un chorrito de aceite.Otra media horita.
Sirve de primer plato o como acompañamiento de segundos platos.
Si tienes invitados bien, y mejor si no los tienes

todo pa tí, los pimientos, el vino y la cuajada con miel de final.
Y si os gustan rellenos, te pasas toda una tarde enterita preparando el plato,,,,,
Importante: si congelas los pimientos asados no les quites la piel; de esa manera no se secan.