Hola, una rondita para todos.
Las Pilot Chart de las que estamos hablando descargables en la web original de OpenCPN,
http://opencpn.org/ocpn/pilotcharts han sido un trabajo realizado por el equipo directivo. A partir de las originales en pdf, las han convertido al formato de cartas raster BSB/kap.
Como es habitual en Internet, para evitar dejar para su descarga archivos grandes de tamaño, se opta por comprimir los archivos según algún formato. En este caso es formato .7z. Quien tenga windows es muy probable que dándole al archivo con el botón derecho del ratón vea la opción de descomprimir. Si no hay que bahjarse e instalarse un programa descompresor como el que proponen en la web de opncpn,
www.7-zip.org/, para MAC
http://www.kekaosx.com/en/.
Se descomprimen los archivos en una carpeta de tu equipo, lugar al que luego hay que referenciar para definir los directorios de carpetas de cartas.
Dicho esto.
Cita:
Originalmente publicado por Berberecho
Gracias Pepo II, ya las tengo en marcha, sabes como acceder a los meses, para ver los cambios ?
Un Saludo
|
Muy fácil, cada carta de la Barra de Cartas, es de un mes. Con que pongas el ratón encima de cada una de las barritas coloreadas de azul, aparecerá la ventana de información de la carta y con su nombre (en inglés) que corresponde al mes.
Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
....
Hola, y perdonad que me intrometa... Los planos que indicáis son muy someros o hay algo que tengo que activar? Actualmente con estos planos (Mediterraneo) sí aparece Barcelona, pero poco más. Es esta su resolución? Existen otros con mas detalle? (Y legalmente gratuitos?)
|
Perdonado por la intromisión, pero para eso está el foro, para preguntar.
Las Pilot Chart no tienen objeto para orientarse durante la navegación, por eso son burdas respecto a la información náutica que muestran. Sirven para conocer el régimen de vientos y corrientes de una zona en el mes. Es por lo tanto un método de planificación de singladuras, no sirven para situarte.
saludos.