Discusión: Gori Tripala Plegable
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2015, 11:24
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mira, las helices se calculan por motor, desarrollo del inversor y modelo de embarcacion, asi se sabe rpm max, nº de giros y desplazamiento
Si tu te decides aumentar peso, variar giro o cambiar motor no es problema de la helice, es tuyo, un barco varia si van dos o diez personas porque aumentas desplazamiento, linea de flotacion y por tanto velocidad, no puedes ir cambiando la helice dependiendo lo que cargues en tu barco
Si tu has montado la helice y la has pintado probablemente pusiste pintura donde no debias, la gori no se puede pintar en algunas partes, yo no las pinto, las dejo tal como vienen de fabrica y van de lujo, brillantes y bonitas
La pintura puede no dejar entrar el over DRIVE porque frena su cambio de giro y no puede cambiar el paso
El buen desarrollo de una helice hay que comprobarlo haciendo que llegue a tope de rpm, si el max esta a 3000 tiene que alcanzarlas y la max velocidad a 2800, con el over DRIVE no alcanzaria las 2500 y si la max velocidad
SALUT

Gracias NETFA por el apunte. Yo este año no he pintado nada de la hélice, ni siquiera las palas. Limpio el caracolillo con un nanas cuando puedo, pero es poco. Recomiendas pintar las palas?
Un saludo y gracias
Citar y responder