Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares
En nuestro país, por desgracia, a los políticos les gusta mandar y les gusta parecer que se ocupan de lo que "los ciudadanos y ciudadanas" realmente demandan, aunque realmente se ocupen solo de ellos mismos.
Para demostrar su capacidad de mandar prohíben: prohíben fondear, prohíben pescar, prohíben escalar, prohíben, prohíben, ....
Y para demostrar que se encargan de cuidarnos se envuelven en la bandera del ecologismo, que suena bien y nadie les puede reprochar. Y si luego son capaces de demostrar que sólo se ataca y perjudica a los ricos, esos que tienen yates y navegan por el Mediterráneo como si fuera suyo, pues mejor que mejor.
Luego, las prohibiciones dan lugar a concesiones, de boyas por ejemplo, que son buenas oportunidades para pillar un pellizco para el bolsillo propio.
Es lamentable, prohibir es más fácil que regular y educar; pero es que resulta que los que "mandan" (aunque deberían servir) suelen ser los que menos educación tienen y, a pesar de cientos de asesores, no tienen la capacidad ni las ganas, de realmente aprender para poder regular, si es que es necesario, para preservar el medio ambiente o la convivencia o lo que sea.
|