Motin a bordo
Tómense una ronda de Zacapa que hace buena noche.
Creo que habría que distinguir si se está cerca de tierra o a 200 millas pero el Capitán lo que tiene que hacer es desembarcarlo y punto.
Si te pilla a 200 millas habrá que tirar de arte y negociación porque aun queda viaje...
Lo de las medidas de fuerza tendría que ser un caso especialmente atípico pero habría que tener el respaldo de el resto de la tripulación. Si se amotinan todos pues entonces si que hay un problema ... No se me ocurre una solución estándar.
El verano pasado estábamos fondeados en Cala Port Roig para volver a Denia (charter) y teníamos una tripusol que llevaba ya varias horas con dolores muy fuertes. Nos levantamos a las 4 de la mañana para zarpar y los dolores eran fuertisimos después de haberse tomando todo el botiquín.
Bueno pues resulta que decía que se encontraba bien y que aguantaría la travesía. Se le explico de buenas maneras que había que desembarcarla por SU seguridad y dale, que decía que aguantaría ...
Después de una hora larga hubo que comunicarle que se le desembarcaba con o sin su aprobación , que el barco no se movía mientras estuviera ella, y así se hizo. Al final lo hizo ya sin discusión, y eso que era por su seguridad ... La bajamos en el dingui y se quedo su novio con ella , nosotros ya nos fuimos.
Lo que sí quiero contar es que la decisión era clara , pero hubo momentos en los que ante su insistencia llegué a valorar si "arriesgarme" , al final , hablando con el otro patrón y amigo que iba a bordo tengo claro que hicimos lo correcto.
🍻🍻
Por cierto el 112 se portaron fenomenal . Era una infección de sangre o orina no recuerdo bien que se lo podía haber complicado bastante.
Enviado desde el infinito
|