Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2015, 00:43
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
"Como observo que con muy poco viento voy como los demás, lento, y los First21, First 8, Fortuna 9 vacios y otros me superaban con facilidad"

Hombre yo tuve los dos barcos, el astraea albatros y el fortuna 9, e intentar compararlos es como mínimo muy optimista, no hay punto de comparación entre los dos. Por muchas modificaciones que le hagas al albatros jamas andará como el fortuna, solo en eslora (por no mencionar otro monton de cosas) tienes una diferencia de casí tres metros.
Por otro lado, con el coste de las modificaciones que planteas, cambias de barco y aún te sobra dinero. Según mí punto de vista claro.

Saludos y
ulyses969
Cierto! por supuesto con algo de brisa ya me quedo atras, pero no te creas que con muy muy poco viento, de esos en los que a punto no se da salida en regatas no esta tan claro, los modelos que cito me superan aún, pero Furia 25, RO330, visier 35, sun ody 39, Dufour 36, un RO300 por cierto, etc pueden ser superados y en tiempo real. Aunque suene a chulería por lo menos una vez en la vida lo fueron por un albatros, es un hecho. Pero lo normal es que en esas condiciones supere solo a algunos cruceros pesados y no a barcos preparados y/o ligeros.

Pero a lo que voy, y gracias por tu apreciación, me temo que puede que el balance sea como dices, que con esos costes me compro un barco de 7,5m. Una primera inquietud es mejorar el barco y otra es que el sentido común dicte irse a más eslora. Pero me encontraría con el problema que si me doy con 30 nudos volvería a pensar en trinquetas y con 5 nudos en codigos 0 y ahora el barco seria más grande. Hasta que no pregunte precios...

Un saludo
Citar y responder