Buenas de nuevo,
muchas gracias a todos,parece que os ha gustado la idea y me alegro.
respondo:
1º)
no tengo mucha idea de como van los pilotos automaticos comerciales (he visto el manual del st 1000 y 2000) respecto a la electronica integrada y que tipo de señal es necesaria para alimentar y controlar los motores que integran aunque imagino que se podria hacer un apaño.
2º)
El tornillo está doblado porque el piloto automatico cuando estaba haciendo las primeras pruebas se le fue la pinza y por poco me arranca un cacho de barco el bicho del motor (dice que tira hasta 100Kg de fuerza

), menos mal que me dio para pararlo justo a tiempo,tengo que decir que esto me pasa porque medí mal y lo arrime demasiado a estribor al montarlo (pensando en para que al recogerlo no sobresaliera mucho y no me estorbara).
Claro que habria que darle algunas vueltas a la posición correcta y a los enganches. yo lo monté con lo que tenia a mano (el enganche de la caña me venia con el motor y el tornillo lo monté para poder bajarlo y que no molestase con el fueraborda).
Tambien tendria que revisar un poco la teoria acerca de la correcta posición del piloto automatico y probar con otros motores lineales que venden en ebay de menos potencia pero más velocidad.
Digamos que para esta prueba decidí montarlo en donde menos estorbase y menos averia hiciese en el barco para que en caso de que la cosa no funcionase pudiera almenos dejarlo todo como estaba sin demasiados desperfectos.
3º la placa IOIO se alimenta con alimentación entre 6 y 20v creo tambien pero como he tenido algunos problemas con la electronica si la conectaba a la misma bateria todo decidí conectarlo a baterias separadas, es decir al motor que es lo que más consume una bateria de coche y a la placa 3 pilas 16850 que me duran dias sin tener que recargarlas.
Imagino que el problema viene porque el motor al cambiar de posicion generará caidas/picos de tensión que haga que la placa se caiga. seguramente se pueda solucionar si conecto un condensador al motor para estabilizar esos picos de tensión pero no he tenido tiempo para probarlo.
El tema de la brujula del telefono no sabria decirte hasta que punto le afectan las escoras ya que solamente ayer he estado probandolo a vela y he visto algunos inconvenientes (tengo un velero de 5,90 y el oleaje le afecta bastante) pero no sabria decirte si son causados por el sensor o por el algoritmo que implemento pero se me ocurren algunas soluciones para mitigarlo en caso de que sea cierto.
Tienes que pensar que como es el telefono el que hace de compas tiene que estar fijo en el barco ya que si se mueve o juegas con el cambia su referencia.Yo en mi caso lo que hacia era ponerlo en la banda para que la inclinacion de la cubierta compensara la del barco.
mi idea final es integrar un tablet en el barco desde el cual pueda controlar todo el barco con una aplicación(piloto, luces, musica...)
Geronimo,¿El sensor del compas que dices es este?:
http://blog.bricogeek.com/noticias/t...l-con-hmc6352/
Respecto a la aplicación si que la he creado yo mismo.Te recomiendo echarle un vistazo a la herramienta Appinventor del MIT está muy completa y te permite integrar todos los sensores facilmente.Es muy útil si no tienes mucha idea de android aunque requiere algunos fundamentos de programación.
4º Respecto al hilo lo he puesto en general porque era lo que me indicaban en el subforo de brico pero no entiendo porque solamente lo hacen de lectura.
Ahora os informo de mi nuevo avance:
He implementado el mismo sistema pero en Arduino, aqui os cuelgo un video de su funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=yhan7UmTx7A
La aplicación de android es la misma que para la placa IOIO solamente cambiar el funcionamiento interno de comunicación con la placa.
el piloto automatico lo activo al pulsar una casilla y se ve que cuando giro el movil en un sentido o otro se activa el relé correspondiente.
Tambien se ve que cuando vuelvo al centro se activa el relé contrario. Esto es debido a que he estado probando una versión en donde aplico una compensación para centrar la caña y que el barco no este continuamente oscilando.
Además la aplicación me sirve de mando remoto de control manual de la caña lo cual puede ser útil en algunos casos.
También me falta por integrar la parte del GPS.Espero tenerla lista pronto.
En cuanto tenga nuevas noticias os cuento.