Cita:
Originalmente publicado por TARABUSI
Lo malo sería que no se viesen superados por diseños modernos, todos los ingenieros navales tontos perdidos.
Yo tengo uno del año 42, de madera y te aseguro que me preocupa muy poco si "es superado ampliamente, etc, etc."
La madera suele ser de contrachapado marino. No la barnices que la aborrecerás, trátala con xilamón o aceite o directamente pintada.
En cuanto al motor, con un mínimo de cuidados, no te fallará nunca, no lo lleves a toda máquina y asegúrate de que siempre tiene aceite en el carter y el inversor. Si quieres pintarlo es mejor sacarlo del llaüt y limpiarlo bien, reparar las pequeñas fugas de aceite que suelen tener y pintarlo.
Te deseo una feliz navegación, aunque haya quien corra más no llevará una embarcación tan bonita.
|
Muchas gracias por tus consejo y comentarios...
Dos cuestiones para quien pueda ayudarme... 1.- la tapa de la regala por la proa esta deteriorada y su antiguo propietario la atornillo, con lo qual está bastante estropeada, alguien sabe de algún sitio que las hagan o reparen? y 2.- Alguien quiere/puede explicarme los pequeños truquillos de un motor SoleDiesel Mini2.
Muchas gracias a todos por vuestra acogida y apoyo.