Cita:
Originalmente publicado por putrum
Si, me habéis ayudado. La velocidad de crucero la desconozco supongo que sobre los 17 o 20 nudos. Hélices de 4 palas. Supongo que si la llevase a 10 o 12 nudos el consumo es ínfimo. Las rpm a crucero tb las desconozco
Estoy pensàndo sustituir el llaut de 10 metros y 8 nudos por ese tipo de embarcación al tener niño pequeño, si bien no me he decidido y quería saber el consumo aproximado.. Las que me Gustan son la rodman 38,jeaneau prestig36 y astondoa 40. Alguns sugerencia más? Gracias
|
Buenos dias,
Nosotros tuvimos antes de pasarnos a la vela, una prestige 36 con dos KAD 44, barco muy marinero, muy amplio para su eslora, con navegación de barco mas grande, problemas que detectamos, como cala muy poco en la proa (como la mayoría de barcos de este segmento) al entrar en el amarre, de popa, si hay viento de costado se va de proa con el consiguiente lío, solución hélice de proa, los KAD 44 hacen un poco de humo parece que es inevitable, por el resto con un mantenimiento correcto no tuvimos ningún problema en los años que lo tuvimos y las millas que le hicimos que fueron unas cuantas. Lo que te interesa, yo llevaba un diario de a bordo de todo lo que se le hacia al barco, incluido gasoil, nuestro plan de navegación crucero cómodo de unos 14/15 nudos, y el consumo que total que contabilize fue de 38 lts/h los dos motores, eso si casco limpio siempre
Espero haberte ayudado