Cita:
Originalmente publicado por Gambucero
¿No había por ahí rodando durante muchos años, un proyecto de ciudades o villas u hoteles flotantes parecido a esto?... me suena mucho...
|
Posiblemente, el arquitecto naval
Rougerie tiene varios proyectos en su haber muy curiosos y además de este oceanorbiter ha diseñado otro barco mucho mayor con forma de mantarraya que ya es la repera.
La ciudad de Meriens es el nombre elegido para esta particular embarcación del futuro. Este yate, a imagen y semejanza de un pez raya, es un prototipo náutico que podría ser el camino de las lujosas embarcaciones del futuro.
Las medidas son mastodónticas. Con 2,950 pies de largo y 1650 pies de ancho, la embarcación hace empequeñecer al cualquier crucero. Por ejemplo, el Allure of the seas de Royal Caribbean, uno de los cruceros más grandes del mundo, 'tan solo' alcanza los 1,187 pies de largo y mide solo 213 pies en su punto más ancho.
A pesar de las impresionantes dimensiones, la capacidad de esta embarcación asciende a las 7000 personas, casi 2000 más que el crucero Allure.
A pesar de la bella estética futurista de la embarcación que haría las delicias en el sector del lujo, 'La ciudad de Meriens' está pensada para la ciencia y para facilitar el trabajo de los científicos. El arquitecto del yate, el francés Jacques Rougierie, lo ha diseñado al servicio de la ciencia marina. En este sentido ha declarado que su proyecto se trataba de "una ciudad científica flotante Enteramente dedicada a la observación y el análisis de la biodiversidad marina".
Por tanto, esos 7000 posibles huéspedes de lujo serán investigadores, profesores y estudiantes. Para su trabajo, la embarcación estaría dotada de laboratorios, aulas, viviendas y espacio dedicado al ocio y al deporte. 'La ciudad de Meriens' puede ser realidad en 2050.
Meriens serían plenamente autónoma, utilizando la energía marina renovable y generará cero basura. Además, tendría espacio en los extremos exteriores de las las alas para un jardín hidropónico, y un amplio lugar en el centro con la capacidad de alojar criaderos de animales o embarcaciones. Una de las embarcaciones que puede tener en su interior es el barco Nodriza, SeaOrbiter.
Fuente
En su haber tiene construidos ya
el Aquaspace, inicialmente destinado al mismo fin científico y en la actualidad destinado al mas prosaico pero mas lucrativo fin de pasear turistas en la Isla Bonaire del Caribe.
Lo que se ve desde su quilla panorámica.
En
este enlace a su pág web se detallan los muchos proyectos llevados a cabo y por llevar.


