Re: Aumentar diámetro drizas
Viendo las fotos los cabos creo que pueden ser de dyneema de 8mm. Yo en mu F9 llevaba todas las drizas de dyneema de 8mm y algun cabo como el cunningham de 6mm con las mismas mordazas easylock y si los dientes de la mordaza están bien, no patinan nada.
Con respecto a la driza de mayor, creo que tal como ya comentaron, lo mejor es trabajar con el cuningham. Ajustas la tensión de la driza para vientos suaves y hacer una marca para izarla siempre hasta ese punto. Cuando necesites mas tensión vas tensando el cuningham, cosa que se puede hacer incluso ciñendo con la mayor cazada (para tensar la driza tendrías que largar mayor pues tira del puño de escota hacia arriba y los esfuerzos son mucho mayores)
Otra ventaja de trabajar con el cunigham es que cuando abres el rumbo y necesitas menos tensión de driza, es mas fácil de ajustar y nunca te pasas largando pues la driza ya la tienes fija en el punto de mínima tensión.
Si además participas en regatas, el ajustar la tension del gratil de la mayor de este modo te permite llevar mas baja la marca de la P en el palo y por tanto tener un mejor rating.
|