Discusión: Vela Aumentar diámetro drizas
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2015, 23:45
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aumentar diámetro drizas

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Creo que te refieres al cunningam

De todas formas, a pesar del cunningam para tensar desde abajo, quiero poder dar caña a la driza.

Creo que ya entendí lo de los cotes, dices de hacerlos con el chicote en la zona del cabo que ENTRA en el stopper, así si

Genial el gif de la costura, gracias
Cunningham y amurador son cosas distintas. El amurador tira desde el puño de amura y es habitual en barcos de más de 40 pies y sirve para regular la tensión de grátil sin necesidad de tocar la driza. El cunningham tira desde un ollao situado unos 30/40 cm por encima de la amura de la mayor y sirve para aplanar ésta en ceñida y eliminar las arrugas que se forman al cazar backstay.

Lo de los cotes para dejar fija la driza de mayor creo que lo has entendido perfectamente.

Para hacer la costura necesitarías las agujas D-splice que son caras ( unos 40 pavos en AD) aunque yo me había hecho una casera con un alambre inox de 1mm doblado al que le monté un mango para tirar. La funda de techonra creo que la puedes encontrar en AD.

Una última cosa, dices en un post anterior que necesitas los winches de piano y por eso no puedes dejar montadas las drizas. Me imagino que es porque lo utilizas para cazar pajarín. Pues en un barco de esa eslora lo mejor es poder hacerlo a mano sin tirar de winche, metiendo una desmultiplicación con cascadas por dentro de la botavara. Yo lo tengo así montado en un barco de 36 pies y va de cine, se caza pajarín a mano sin winche ni nada y éstos quedan libres para dejar montadas las drizas en ellos.
Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Fanso (15-09-2015)