Cita:
Originalmente publicado por Juriola
Novedades:
Eureka nos ha llevado de paseo en su barco, y hemos podido hacer las primeras pruebas.
Helice grande: no la hemos podido probar, por error de diseño el prisionero no la retenía.
Helice pequeña: la hemos podido probar navegando a motor mientras salíamos por la bocana.
nos daba 24V a 4Kn que según la tabla suponen 200rpm. Luego se ha despegado la cola de PVC y no hemos podido probar a más velocidad. La hélice gira bien pero ejerce mucha fuerza, cuesta mantenerla vertical en el agua de la presión que hace.
Turbina (made in Chévere) : ahí íbamos a unos 6Kn y nos daba 17V lo que corresponde a 107 rpm. Eso si, prácticamente no hacía fuerza en contra. Estoy seguro de que si esa turbina tuviera el diámetro que tiene la hélice, giraría a la misma velocidad y tendría mucho menos rozamiento que ésta.
La estanqueidad terrible, le ha entrado como un cuarto de litro no sé por donde aunque sospecho que por el retén, cuando he metido el generador en el agua, no he visto burbujas con lo cual entiendo que el agua ha entrado al girar. pero eso, da igual en este estadío.
|
No nos comentas el diametro de la helice pequeña, pero en mi opinion, las dos formas de darle mas velocidad, son :
1- ponerle un embudo al haro (pero este aumento de flujo de agua, solo sera un poquito mas de velocidad de giro 20% como mucho le estimo)
2- Inclinarle mas las palas aumentandole unos 10mm. el espesor, esto frenara mas el avance pero la hara girar mas rapido. Creo que facilmente se podrian llegar a las 200rpm, o 300rpm. Pero dudo que mas.
Me sorprende que no haya roto, eso es bueno.

Tenemos mas juego para pruebas.
Para el soporte yo estaba pensando ponerle un tablero de contrachapado de 22mm., con el tubo del cableado de 16mm. en el canto y con dos solapas atornilladas al generador.
Creo que por mojarse no le pasara nada al generador, pero si a los rodamientos, que deberias engrasarlos.
El problema de estanqueidad, puede ser por la vibracion de la helice, que a forzado el reten.
saludos