Ver mensaje
Antiguo 16-09-2015, 15:08
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Te cuento mis experiencias por si vale de algo.

Si el motor de arranque gira y el bendix engrana no hay problema eléctrico(en principio) aunque no arranque el bloque.
Si gira, pero no engrana, el motor de arranque, seguro que hay un cablecito o un tornillito suelto de fácil arreglo.
El caso es que se mueva algo con cierta potencia cuando das al contacto.

Si por el contrario se nota un chasquido pero no se mueve nada en el bloque, entonces o son las conexiones, como me ha pasado a mi en un 3gm 30F, el sistema de cables que te han contado. O el fusible que debiera ir en estos cables.
Todo esto elimina más o menos averías electricas. Suponiendo que las baterías tengan los amperios necesarios

Pero si el bloque vibra porque el motor de arranque actúa hay que pensar que es del sistema de combustible o falta de compresión.
Este motor es bicilindrico. y tiene descompresores ¿no?. Prueba con uno y con otro descomprimiendo un cilindro de cada vez.
Ayuda tapar un poco la entrada de aire, ojo que chupa, se puede usar una patata. Y habitualmente se quita la tela negra que recubre el filtro de aire ya que esta acaba si o si en el cilindro, mira si hay alguna obstrucción por ahí.

El 3gm30f es una joya de motor y supongo que el 2gm lo será igual pese a los problemas. El 3gm lo he arrancado de formas que parecen impensables cuando todo está perdido, debido a la facilidad de descompresión.
Una vez se nos paraba cada media hora y era debido a la rosca pasada del filtro de combustible que no llegaba a ser estanca del todo pese a las apariencias y que antes se coloco torcida. Fue muy difícil descubrirlo.Ahí entraba el aire, pero a ti no se te para el motor, osea que parece raro que sea ese el motivo de no poder arrancar. Si te abren la culata mira como está la válvula de escape del cilindro más pegado al codo, el nº dos, puede ser que ya esté un poco corroida (dicha válvula o su asiento). Pero si esto pasa empieza a salir humo azul por el escape, y si la válvula no tapa ya, el humo es continuo, debido al gasoil sin quemar. Pero creo que es algo que no te pasa. Revisa además todo lo relacionado con el escape, codo y tubo y colector.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
capitan cambio (12-10-2016), NoW_SE (05-02-2019)